1 de enero de 2008

Biografía

Nacida en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), Puri G. Galiñanes reside en Santiago de Compostela (A Coruña) desde 1989. Comienza su trayectoria artística en la década de los setenta durante su estancia en Frankfurt (Alemania), Basilea (Suiza) y París (Francia). De regreso a España, completa su formación en la Escuela de Artes y Oficios “Maestro Mateo” de Santiago de Compostela, en donde realiza cursos de dibujo artístico y esmalte a fuego, y asiste a talleres de talla en madera y policromía. También en esa época participa en un seminario sobre trabajos en cerámica.

Su actividad como monitora de tiempo libre en el campo de las artes aplicadas y la pintura hace que, a través de sus talleres, esté siempre creando e investigando con distintos materiales y técnicas. Colabora también con distintas asociaciones vecinales y rurales, dirigiendo las exposiciones de sus alumnos.

Desde 1986 realiza exposiciones individuales y colectivas en Galicia, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla-León, Andalucía, Cataluña, Madrid, Bruselas (Bélgica) y Portugal, y también participa en certámenes nacionales e internacionales. En 2005 se integra en la Asociación Galega de Arte e Cultura (A.G.A.E.C.).

Su obra figura en instituciones y colecciones particulares.

No hay comentarios: